Camping El Torres Blog

HISTORIA DE LA PAELLA

by El Torres on 11 Junio, 2015 , Comentarios desactivados en HISTORIA DE LA PAELLA

La primera receta de paella valenciana, conocida antes como arroz a la valenciana, es del siglo 18. El nombre de paella lo recibió este plato debido a la sartén en la que es elaborado. El nombre valenciano de ésta sartén es paella que viene de la palabra latina patella. Los primeros platos de paella fueron elaborados con anguila, judías verdes y caracoles. A falta de éstos ingredientes en otras regiones se introdujeron otros cómo la carne de conejo y pollo. La paella valenciana tal cómo se conoce hoy en día se hace con carne de conejo y de pollo. El arroz usado para la paella valenciana es cultivado en la provincia de Valencia en grandes campos de arroz cómo es el caso del arroz bomba, el más utilizado para la elaboración de paellas.

La paella se expandió en todo el territorio español en el que se pueden encontrar diferentes recetas de paella. Las recetas más conocidas son la receta de paella valenciana y la receta de paella mixta (carne y mariscos).  Pero también existen recetas con coliflor, berenjenas y otros ingredientes.

Cómo la elaboración de una paella valenciana conlleva muchos preparativos, se trata de un plato que se prepara sobre todo en días festivos o fines de semana con la familia o amigos. La paella es hoy conocida como el plato nacional de España.

La paella es el plato estrella de nuestro restaurante El Trebol.

El TorresHISTORIA DE LA PAELLA