Camping El Torres Blog

Villajoyosa / La Vila Joiosa

by El Torres on 28 Mayo, 2015 , Comentarios desactivados en Villajoyosa / La Vila Joiosa

Villajoyosa/La Vila Joiosa  que significa pueblo alegre es una pequeña ciudad pesquera con una flota en activa  donde los barcos parten todos los días antes del amanecer hacia el mar.  Desde el mar se aprecian las casas de colores del casco antiguo que pintaban los pescadores  de vivos colores para poder distinguirlas en los días de dura labor.

Villajoyosa está situada en un territorio costero con un microclima por estar rodeada por altas sierras que la  protege de los fríos vientos y lluvias. El lugar ideal para pasar el moderado invierno o para disfrutar de sus playas en verano. La playa centro es de arena fina y blanca y tiene 1.190 metros. Pero además dispone de las playas Raco Conill, El Torres, Estudiantes, Paraiso, Bol Nou, L´Esparrello, Calet y Xarco, unas calas privilegiadas para disfrutar.

En el centro de la ciudad puede encontrar tiendas de todo tipo y por la playa y en el puerto una gran variedad de restaurantes para disfrutar de la gastronomía de la zona.

Una de las industrias tradicionales más emblemáticas de Villajoyosa es la dedicada al chocolate. Hoy en día quedan tres: Chocolates Valor, Pérez y Clavileño.

barcos villajoyosa             puerto deportivo la vila

 

 

playa-El-Torres-de-La-Vila                        raco-conill

 

 

paella

 

 

 

museo del chocolate                      chocolate

 

 

El TorresVillajoyosa / La Vila Joiosa