Villajoyosa

Teléfono de reservas

(+34) 965 995 077

RESERVAR ONLINE

¡El equipo del Camping El Torres estará encantado de mostrarles este pueblo encantador!

Auténtica, Villajoyosa, les encantara a muchos de ustedes.

Con su pasado histórico, les seducirá el casco antiguo a los aficionados de historia, con sus bonitas casas de color, sus torres romanas a descubrir en todo el pueblo (el camping tiene la suerte de estar al lado de la torre SAN JOSEP) y sus museos.

Si les gusta el relax en la playa, Villajoyosa les encantara.  Con sus 15 kms de costa y sus 9 playas, le gustara a todos.  Pero nuestro favorito es sin duda la playa El Torres con su ambiente salvaje y natural.

La gastronomía esta arraigada en Villajoyosa: pescados frescos, paella valenciana, pero sobre todo el chocolate! Una experiencia única les espera…la suerte de poder pasear por la mañana con el olor del chocolate caliente…no podrán resistir a visitar las tres fabricas de chocolate del pueblo: Valor, Clavileño y Perez.

Villajoyosa con su nombre tan evocador les hará compartir su felicidad en sus famosas fiestas todo el año: Los Reyes Magos en Enero, el carnaval en Febrero, la fiesta de Lagrimas de Santa Marta en Mayo, la Fiesta de Moros y Cristianos a finales de julio y muchas más!

Galeria

Las playas de Villajoyosa

Playa El Torres

La playa el Torres (la nuestra) es una playa rústica compuesta principalmente de graba, con una extensión de 560 metros y de ocupación media. Se sitúa en un entorno semiurbano y cercano al Camping El Torres. Dispone de chiringuito en la playa y pequeña zona de aparcamiento.

Cala Fonda

Cala de reducido tamaño caracterizada por sus acantilados situada al norte de Villajoyosa. Su principal composición es de rocas y de baja afluencia. Aunque sea de difícil acceso, cuenta con un bello paisaje de grandes vegetaciones, perfecta para explorar, ya que sus vistas son inimaginables, o practicar nudismo, debido a ser una zona bastante apartada del resto de otras playas.

Racó conill

Rodeada de un monte virgen, aguas turquesas y vistas increíbles, Racó Conill es una playa de 160 metros de longitud, aislada e íntima, considerada como una de las playas Naturistas de Villajoyosa. Se accede por una carretera en buen estado que parte desde el antiguo Casino de Villajoyosa hasta un pequeño Parking que mediante pasarelas bien construidas desembocan a esta cala.

Playa del Tío Roig

Esta playa cuenta con 160 metros de longitud y junto a la Playa de los Estudiantes, conforma el litoral al norte de la localidad de La Vila. El grado de ocupación que presenta es bajo. Es una playa aislada accesible en coche o a pie y no tiene paseo marítimo. Su composición es de bolos y cantos rodados por lo que se recomienda precaución.

Playa de los Estudiantes

La Playa de los Estudiantes (también conocida como playa Varadero pues en ella se alojaba antiguamente el varadero de la villa) es una playa que alterna graba y cantos rodados situada cerca del puerto pesquero. Sus principales características es que se ubica en un entorno semiurbano y de fácil acceso a pie. Tiene 140 metros de longitud y en ella podemos encontrar servicios como: chiringuito, aseos y papeleras, en un entorno muy distendido y agradable. Además dispone de pequeño paseo peatonal hasta el puerto y zona de aparcamiento cercana

Playa del Centro

La Playa del Centro es la más grande de Villajoyosa. Una playa de arena fina y dorada, galardonada con la bandera azul y con una extensión de 1830 metros de longitud. Está acondicionada con todos los servicios propios de una playa con excelente calidad tales como: lavapiés, chiringuito, alquiler de barcas-pedales, parques de juegos infantiles e instalaciones deportivas en la arena, tales como redes de voleibol y porterías. Además, en sus alrededores se puede encontrar diferentes puntos de interés como: el puerto deportivo, un paseo marítimo de palmeras que recorre toda la playa, numerosos bares y restaurantes así como parking con diversas plazas. En los meses estivales de temporada alta, dispone de un Punto de Playa Accesible para minusválidos y personas con movilidad reducida en el extremo más cercano al puerto, llamado popularmente como la “Basseta de L’Oli”. Es ideal para pasar el día en familia y su clima cálido permite disfrutar de ella todo el año.

Cala Mallaeta

Situada entre la Playa del Centro y Playa del Paraíso. De difícil acceso, solo disponible a pie, se encuentra alejada de la urbe y la rodea un espectacular acantilado. De baja ocupación y muy tranquila. Su composición principal es de bolos y rocas. Debido a su ubicación y la naturaleza que la rodea, es considerada una playa natural y carece de servicios.

Playa del Paraíso

Playa de arena y piedra de aspecto natural y con una longitud de 1066 m. En época estival es de afluencia media y relativamente tranquila. Está situada en un entorno semiurbano, con la presencia de numerosas palmeras batidas. Su carácter apartado la hace perfecta para disfrutar de un baño. Entre sus servicios más destacados podemos encontrar: chiringuito, aparcamiento gratuito en sus alrededores, alquiler de hamacas y sombrillas, lavapiés, servicio de socorrismo y paseo peatonal y ciclista

Playa del Bol Nou

La Playa del Bol Nou es una cala silvestre de gran encanto y de aguas cristalinas ubicada en una pequeña ensenada entre dos grandes rocas. El estado habitual del mar es tranquilo la mayor parte del año y su playa está compuesta por grava y arena repartidas en un total de 237 metros Podremos encontrarla al sur de la localidad, cerca de la urbanización Montíboli. No posee paseo marítimo pero a cambio ofrece una zona urbanizada cercana que cuenta con numerosas plazas de aparcamiento. Dispone de bandera azul, lavapiés, servicios de socorrismo y chiringuito.

Playa del Esparrelló

Arropada entre los acantilados que bordean uno de los hoteles de lujo más famosos de la localidad se encuentra la playa del esparrelló, una cala discreta a la que se accede a través de un camino situado cerca de una urbanización, lo que le confiere un marcado carácter exclusivo convirtiéndola en una de las playas naturistas de la Costa Blanca mejor valorada por los visitantes.

Playa del Xarco

Esta pequeña cala de difícil acceso es uno de los tesoros de Villajoyosa. Un lugar rodeado de naturaleza dónde destaca la torre defensiva del S.XVII llamada Torre del Xarco y que desprende una magia especial gracias a su situación geográfica. Su longitud es de 216 metros y de ocupación baja, lo que garantiza un baño tranquilo.

Admin El TorresVillajoyosa